Gobierno invoca a población del Vraem a continuar con el diálogo
Devida informó que labores de erradicación se llevarán a cabo en coordinación con las comunidades
El Gobierno reafirmó su compromiso de continuar dialogando con los actores sociales y autoridades del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Ene (VRAE) que se inició en agosto de 2018. Señala además que se realizarán acciones de erradicación en coordinación con las comunidades.
En esa línea, Devida indica que mientras mantenga el diálogo con la Fepayrae no realizará acciones de erradicación en ninguno de los 14 distritos que conforman su ámbito (Vizctán del Ene, Canayre, Llochegua, Sivia, San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco, Chunqui, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri y Pichari).
Señalan además que, a pedido de las comunidades nativas de la provincia de Satipo (Junín), la erradicación se realizará únicamente en el territorio de las comunidades nativas, que incluyen los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo. Lugares donde ellos solicitaron intervención denunciando la invasión de cultivos ilegales y la instalación del narcotráfico.
El Gobierno invocó a los dirigentes de las organizaciones sociales del Vraem a superar sus diferencias y seguir cumpliendo con los compromisos asumidos. Estos giran en torno a los ejes temáticos relativos a la hoja de coca y el desarrollo de la población.
LEE: Vraem: se cumple segundo día de paro cocalero
LEE: VRAEM: bebés prematuros son colocados en tinas ante la falta de incubadoras