El Gobierno decreta este 24 de diciembre como día no laborable
Sin embargo, este deberá ser compensado en las semanas siguientes a la Navidad. Medida es para sector público, pero privado puede acogerse
Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial El Peruano un decreto supremo que estipula que el 24 de diciembre, lunes, será un día no laborable pero que deberá ser compensado para el sector público.
Con esta medida se busca crear un fin de semana prolongado para que los trabajadores puedan tener un día adicional de turismo y recreo.
La medida ha sido firmada por el presidente Martín Vizcarra, el ministro de Trabajo renunciante, Christian Sánchez y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Las horas que los trabajadores no cumplan aquel 24 podrán ser compensadas desde la siguiente semana de la fecha no laborable conforme a las normas de la entidad pública en la que trabajen.
Mientras que para el sector privado, también se podrán acoger a lo expuesto en el decreto supremo siempre y cuando haya un acuerdo entre el trabajador y los empleados. La medida no se aplica para los trabajos de labor indispensable.
LEE TAMBIÉN: Vela: Se ha programado la declaración de Jorge Barata para enero del 2019
LEE TAMBIÉN: PUCP: Marcial Rubio, rector de la universidad, renunció tras denuncias de cobros indebidos