Hoy:

    Gloria Montenegro: La cultura machista no se arregla con leyes

    Montenegro expresó su pesar por el asesinato de Jessica Tejeda

    La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llegó hasta El Agustino, distrito en el que ocurrió el último caso de feminicidio e informó que el Servicio de Atención Urgente del Mimp ya se ocupa del caso. La titular del sector criticó la cultura machista y manifestó que esta no se arregla con leyes. 

    “En que la cultura machista no se cura ni con la Policía ni con patrulleros, la cultura machista no se arregla con leyes, es lo que vemos, ese hombre que se burla de la periodista y que habla de los glúteos como si la mujer fuera una cosa, como es una cosa la pateo, como quiere terminar conmigo, la mato”, indicó. 

    “La cultura machista es la que tenemos que desterrar de nuestras mentes, hombres la mujer no les pertenece, se casaron, han formado una pareja de unión, pero no han comprado una propiedad ni un objeto, no está para patearla”, agregó. 

    Montenegro expresó su pesar por el asesinato de Jessica Tejeda y señaló que se investigará si hubo inacción de la Policía Nacional del Perú en este caso. 

    "Esa es la conversación que he tenido con los vecinos y están sumamente dolidos porque señalan haber llamado al 105 y no llegaban y que han tenido que venir hasta acá. Esa investigación me la van a alcanzar, ya tengo el nombre del fiscal, ya tengo el nombre del equipo,  ya esta el agresor detenido, ya lo están interrogando", indicó a la prensa. 

    Un hombre identificado como Juan Huaripata Rosales asesinó a cuchillazos a su pareja y a su hijo de 14 años en el distrito de El Agustino. La Policía confirmó que en el lugar también falleció un bebé que fue hallado quemado.

    Huaripata, de 28 años, atacó a Jessica Tejeda y a tres menores de edad en una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón La Mar en la urbanización San Cayetano.

    LEEEl Agustino: Hombre mató a su pareja y a dos de sus hijos

    LEEVía de Evitamiento: Ladrón que robó celular dijo que necesitaba comprar medicinas