Glave sobre Castañeda: Hay un patrón similar entre Comunicore y OAS
En ambos casos se habrían firmado expedientes y contratos con una celeridad envidiable
La congresista de Frente Amplio, Marisa Glave, manifestó que su preocupación respecto al presunto delito de corrupción que envolvería la firma del contrato del ByPass 28 de Julio y la Línea Amarilla, durante la actual gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
[LEE: Castañeda: Anterior gestión dejó la Municipalidad sin presupuesto]
“Yo investigué el caso Comunicore. Por eso soy suspicaz. Encontramos un patrón similar, donde el mismo día se hacía la aprobación [y firma del contrato]. Hoy por hoy, en el juzgado está el caso Comunicore, donde el ex gerente de la Municipalidad de Lima, el ex gerente de finanza y el ex gerente de administración están siguiendo caso por corrupción. Por eso hay mucha preocupación”, explicó.
Para Marisa Glave resulta sospechoso que el mismo día, el 17 de marzo de 2015, todos los involucrados hayan aprobado el expediente técnico y el informe pericial para la propuesta económica, hayan redactado el contrato, dado los permisos de cierre de vías y presentado la Declaración de Impacto Ambiental.
[LEE: Ministerio Público inicia investigación a Luis Castañeda por caso OAS]
“La propuesta económica se recibió el 9 marzo, entre el 9 marzo y el 17 se contrató a un perito y se recibió el informe [pericial] el 17 marzo. Esto es una investigación periodística que han sacado una duda sobre el hecho de cómo es posible que el 17 marzo se reciba un informe externo de un perito, se redacte el contrato por 58 millones de dólares, ese mismo día se firme el contrato, se expida la autorización y se mande la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) al MTC. Son cosas que se tiene que investigar”, sostiene Marisa Glave.
Por último, aseguró que sí la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene que dar explicaciones sobre su gestión, lo hará.