Glave afirmó que denuncia contra fiscal Sánchez es un golpe institucional
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó investigar a fiscal de la Nación
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya declarado procedentes las denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. La parlamentaria aseguró que se debe frenar la prepotencia del fujimorismo.
LEE: Pablo Sánchez: Me indigna esta prepotencia, tomaré acciones legales
“Creo que es un golpe institucional, para nosotros esto constituye un avance hacia un golpe a la institucionalidad democrática. El Congreso no puede pretender inmiscuirse en una investigación en curso. Al sancionar al fiscal de la Nación, al pretender retirarlo, estás interviniendo directamente en el funcionamiento en un poder del Estado”, explicó Glave.
Además, la parlamentaria indicó que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene varias denuncias pendientes para atender, y lo que ha hecho este grupo parlamentario es adelantar el caso de Sánchez mucho antes de lo que se debió. “El fujimorismo hace lo que quiere, sinceramente, con la agenda y con los tiempos en el Parlamento”, añadió.
LEE: Bancada oficialista: Fujimorismo quiere sacar del camino a Pablo Sánchez
Recordemos que, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría de votos por parte del fujimorismo, declarar procedente las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte de los parlamentarios Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. Los delitos que se le imputan son: omisión funcional en la lucha contra la corrupción e infracción de la Constitución.