Gerald Oropeza: su pasión por la velocidad le costó más de medio millón de dólares
Sus autos no contaban con patrocinador y lucían impecable.
Más de medio millón de dólares gastados con el único objetivo de ganar en la pista. Cuando Gerald Oropeza apareció en el autódromo con su Porsche 911 valorizado en 350 mil dólares tenía como propósito vencer al emblemático exponente de esta competencia Víctor Benvenuto.
Oropeza asomó en el mundo de los piques en 2012 con un Seat León Cupra avaluado en 40 mil dólares y potenciado, según expertos con otros 30 mil que tenía al volante. Pese a su considerable apuesta por destacar, su vehículo apenas pudo hacer frente a su antagonista.
Entonces en 2013 cambió de propuesta. Un Audi TT de unos 70 mil dólares el cual tenía un equipamiento calculado en unos 40 mil dólares para estar al nivel de los autos a enfrentar. Sin embargo tampoco tuvo una gran temporada.
La única vez que Oropeza doblegó a Benvenuto fue tras esta partida falsa del auto blanco. Fue por ello, que no muy contento se hizo del triunfo, Oropeza no apareció en la fecha decisiva del ocho de diciembre, donde su rival se coronó campeón anual.
Un detalle que llama la atención es que los autos de Gerald Oropeza no contaban con patrocinios, se exhibían impecables. Este año no volvió y así como van las cosas muchos en el mundo de los autos dudan que regrese.