Hoy:

    General Lozada: "La Policía siguió los protocolos y abatió a sujeto"

    El jefe de la Región Policial Lima indicó que el hombre falleció producto del intercambio de balas con los efectivos del SUAT dentro de la vivienda. Mientras tanto se continuará investigando cuál fue el móvil de este lamentable suceso. 

    General Lozada: "La Policía siguió los protocolos y abatió a sujeto"

    El último jueves en la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) abatió a un hombre que realizó disparos en una vivienda tras secuestrar a una persona. El sujeto incluso tuvo como rehenes a miembros de una familia. El hecho ocurrió en Puente Piedra.

    Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada Morales, los agentes actuaron bajo los protocolos y la normatividad para lograr abatir al sujeto. 

    “La policía fue alertada que en esa calle había un sujeto que había ingreso a un domicilio haciendo disparos e inclusive había herido a dos personas”, sostuvo. 

    “La policía ha reaccionado de manera inmediata, se ha constituido al domicilio y producto de un fuego cruzado, un policía resultó herido. El efectivo que responde al nombre del suboficial de tercera Bruno Cevasco López”, precisó. 

    “Este sujeto mantenía haciendo disparos hacía el personal policial que rodeo la zona. Constituyó a este lugar la unidad especializada, en este caso el SUAT. Ingresó al domicilio siguiendo el protocolo del uso de la fuerza porque este sujeto seguía disparando. Continuando con la normatividad controló la amenaza y abatió este sujeto”, explicó.  

    Asimismo, la autoridad policial indicó que el atacante responde al nombre de Raúl Rivera Morillo. Sostuvo que, según los vecinos, lo sucedido se originó por un conflicto entre vecinos.  

    “Le hemos encontrado un arma de fuego, tres cacerinas y cerca de cincuenta municiones. Los policías han logrado sacar ilesos a los niños que están bien y a buen recaudo”, agregó.

    Finalmente, el hombre falleció producto del intercambio de balas con los efectivos del SUAT dentro de la vivienda. Mientras tanto se continuará investigando cuál fue el móvil de este lamentable suceso.