Garreta dice que OAS y Odebrecht financiaron campaña de revocatoria, según El Comercio
En declaración a la Fiscalía, el aspirante a colaborador eficaz dijo que se desembolsaron 3 millones de dólares
Valdemir Garreta, empresario vinculado a las empresas brasileñas, dijo al Ministerio Público peruano que tanto OAS como Odebrecht pagaron un total de hasta 3 millones de dólares en publicidad y asesorías a la campaña de Susana Villarán contra la revocatoria.
LEE: Susana Villarán negó haber negociado dinero de la revocatoria con Garreta
Según un informe publicado por el diario El Comercio este miércoles, el empresario aseguró que durante 2012 viajó a Lima para reunirse con la exalcaldesa y tratar el tema de la revocatoria. Esto a pedido del consultor y publicista Luis Favre, quien estaba encargado del proceso.
En la declaración de Garreta se consigna que tras reunirse hasta en tres oportunidades con Villarán acordaron el monto en efectivo de 3 millones de dólares. De estas reuniones también participaron José Miguel Castro, quien era gerente municipal y Favre.
LEE: Nadine sobre pago a publicista brasilero: "No gestioné ningún pago adicional"
"Ella (Villarán) me indicó que la persona encargada (de coordinar los pagos) sería José Miguel Castro Gutiérrez. Con él debía tratar los detalles de la contratación que debía darse mediante FX Comunicaciones (empresa de Garreta)", dijo en su declaración el publicista.
Odebrecht dio, según el consultor, 2 millones de dólares y OAS, 1 millón. Al respecto, ni Castro ni Susana Villarán se han manifestado ni han hecho sus descargos hasta el momento.