Gana Perú negó vínculo con López Meneses y advirtió sobre "señales de la mafia montesinista”
Bancada nacionalista se pronunció luego de que el ex operador de Vladimiro Montesinos asegurara que participó activamente en la campaña de Ollanta Humala en el 2006.
Lima .
La bancada nacionalista Gana Perú llamó hoy a las fuerzas políticas del país a no dejarse “arrastrar por las señales de la mafia montesinista”, tras la indebida protección policial a la vivienda del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.
Mediante un pronunciamiento, leído por el vocero de la bancada, Tomás Zamudio, sus parlamentarios pidieron “cerrar filas” en defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción, porque los peruanos “quieren vivir en orden, democracia y modernización”.
“Reiteramos el apoyo a las últimas decisiones del Presidente (Ollanta Humala) y saludamos la designación de Walter Albán (como ministro del Interior). Aseguramos que en su gestión se harán las reformas necesarias en la Policía Nacional para su fortalecimiento institucional”, indicaron.
Dicha bancada parlamentaria también negó “categóricamente” una posible vinculación de López Meneses con el Partido Nacionalista en la campaña de 2006. Precisó que único nexo fue con Ítalo Ponce, quien fue expulsado en su momento por el equipo de campaña.
“Sus únicos vínculos (en referencia a López Meneses) probados documentalmente son (los apristas) Agustín Mantilla, Luis Gonzáles Posada, y los congresistas fujimoristas elegidos en el 2000, a quienes asesoró”, afirmaron.
(Fuente: Andina)