Hoy:

    Gamarra: Policías y fiscalizadores se enfrentan durante operativo

    Fue durante un operativo que fiscalizadores agredieron a un comerciante ambulante, lo que generó que policías reacionen y se habría dado inicio al hecho

    Aglomeración de público a poco de las fiestas hace que se realicen intervenciones de fiscalizadores. Video: América Noticias

    A pocos días de las fiestas navideñas y con la aglomeración de compradores y comerciantes ambulantes en el emporio comercial de Gamarra, un enfrentamiento generó tensión en horas de la tarde en esta zona comercial del distrito de La Victoria.

    El hecho se produjo pasado el mediodía, cuando un grupo de fiscalizadores de la municipalidad realizó un operativo en la zona e intervinieron a un comerciante que se encontraba con un stand portatil. Según los testigos, unos 20 fiscalizadores quisieron quitarle su mercadería y llevarla a un camión cuando la policía intervino recriminando su actuación.

    Esto habría generado tensión lo que desencadenó un enfrentamiento entre los agentes del orden y el personal municipal generando sorpresa en los asistentes en el cruce del jirón Agustín Gamarra con Hipólito Unanue.

    Usuarios no dudaron en registrar este enfrentamiento, no sólo por el accionar de los funcionarios, sino porque el ambulante agredido se encontraba afectado por la agresión.

    Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la Municipalidad de La Victoria, por lo que se espera informen respecto a este suceso.

    Aglomeración en Gamarra

    A pocos días de las fiestas de fin de año, Canal N llegó hasta el centro del emporio comercial de Gamarra, constatando la presencia de una gran cantidad de personas entre compradores y comerciantes ambulantes, quienes aprovechan estas fechas para realizar compras.

    Causó sorpresa que los visitantes no llegan solos, sino que también lo hacen llevando niños, generando mayor aglomeración de usuarios, a los que se suman los conocidos ‘jaladores’ y ‘estibadores’ quienes desplazan mercadería para atracción de los compradores.

    Salvo el hecho acontecido en horas de la tarde, el comercio en Gamarra se desarrolla con normalidad.