Hoy:

    Fuerza Social coordina con organizaciones políticas para garantizar continuidad de reformas

    Eduardo Zegarra dijo que aún la alcaldesa Susana Villarán no decide si irá o no a reelección. 

    Foto: El Comercio
    Foto: El Comercio

    El vicepresidente de Fuerza Social y ex teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció que sí se han iniciado conversaciones con el Partido Nacionalista para conformar una agrupación que proteja las reformas iniciadas durante la gestión de Susana Villarán aunque aclaró que “no hay todavía la posibilidad de hablar de una alianza electoral”. 

    [LEA: Alcaldesa Villarán podría aliarse con Gana Perú para su reelección] 

    Dijo que esta iniciativa incluye a varias organizaciones políticas exclusivamente de Lima como Frente Amplio, Confluencia por Lima, Democracia Directa (agrupación conformada  por ex fonavistas), Siempre Unidos y Somos Lima, dirigido por Anita Botteri. 

    “Es un trabajo serio, programático, estamos avanzando y estamos esperando la decisión de la alcaldesa o de otra alternativa que podamos plantear”, indicó a Canal N. Dijo que la iniciativa no tiene como finalidad la reelección de Susana Villarán sino la continuidad de las obras. 

    En ese marco, consideró que la candidatura de Luis Castañeda Lossio “es la principal amenaza para las reformas de Lima” y que posiblemente estén apoyados por el APRA, aunque recordó que el partido de la estrella también baraja la posibilidad de un candidato, como es el caso de Enrique Cornejo. 

    Asimismo, dijo que en caso de que Susana Villarán se decida por no ir a la reelección, los nombres que se manejan como tentativa son Marisa Glave, Gustavo Guerra García y Susel Paredes. Remarcó además que no existe la posibilidad de alguna alianza con el fujimorismo, Solidaridad Nacional ni el APRA