Fuerza Aérea sobre armas halladas a sicarios: Se reportó sobre desaparición
La institución se pronunció a través de un comunicado, luego que se hallara su armamento en manos de sicarios
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se pronunció luego que esta mañana se desbaratara a una banda criminal que abastecía con armas y explosivos a sicarios en organización con ex militares y efectivos en actividad. Por medio de un comunicado explicó cómo el armamento pudo haber estado al alcance de los delincuentes.
El documento sostiene que el pasado 4 de abril reportaron sobre la desaparición de 130 granadas de la base Logística de Punta Lobos en Pucusana. Esto fue informado a la Policía y a la Fiscalía.
[LEE: Lima: megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas]
Una vez reportado el incidente, procedieron a verificar si la situación se había repetido en otras unidades; sin embargo, corroboraron que no hubo otras sustracciones, solo las de Pucusana. El comunicado también indica que el militar que fue capturado, identificado como Roberto Carlos Zubauste Roca, fue expulsado de la FAP por medidas disciplinarias en 2005.
En la intervención se logró detener a Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría, quien era técnico de Tercera de dicha institución. Según las investigaciones, Zubauste Roca en coordinación con miembros en actividad de la FAP abastecía de armas a los sicarios y les daba entrenamiento en instalaciones militares en el uso de las mismas.