Francis Paredes dijo sentirse "incómoda" tras incidente con María del Carmen Alva
En el programa Hora y Treinta, la parlamentaria del Bloque Magisterial mencionó que la votación para el retorno a la bicameralidad no estaba en la agenda del Congreso
La congresista Francis Paredes se pronunció sobre el incidente que protagonizó junto a la parlamentaria María del Carmen Alva cuando se realizaba la votación en el pleno para definir si se aprobaba el retorno a la bicameralidad.
En diálogo con Hora y Treinta, la parlamentaria del Bloque Magisterial dijo sentirse “incómoda” por el actuar de la legisladora acciopopulista.
Posteriormente, señaló que lo sucedido con María del Carmen Alva fue “atípico”. No obstante, aseguró que no tiene "ningún problema" con la parlamentaria.
“Con María del Carmen Alva, siempre hubo una buena relación y hemos conversado de diferentes temas”, manifestó.
No estaba en agenda
Francis Paredes mencionó que dicho dictamen no estaba en la agenda del Congreso. Remarcó que estaba “desconcertada”.
“Yo estaba un poco desconcertada porque no estaba dentro de la agenda del pleno que se agende la bicameralidad”, expresó.
“Yo estaba sorprendida y creo que de alguna manera y necesitaba un mayor debate”, agregó la congresista.
No dudó de su voto
Por último, la legisladora del Bloque Magisterial aseveró que su voto “jamás lo dudó”. Al respectó, consideró “que era propuesta bastante interesante”, pero que debía venir con “todo un paquete”.
Asimismo, señaló que “tampoco estaba satisfecha con el texto final que se había elaborado”. “En esa línea, particularmente yo no iba a votar a favor. Sabíamos que el grupo nuestro estaba dividido en dos”, detalló.
“Yo he sentido que solo presentar una parte de una reforma ante los ojos de la ciudadanía me parecía que no habíamos llegado a agotar el debate como debería de ser”, continuó.