Desde este lunes la Policía aplicará fotopapeletas a infractores en Lima
Exceder el límite de velocidad o estacionarse de forma inadecuada son las principales causas de estas multas.
El director de la Policía de Tránsito, coronel Roger Paredes, aseguró que esta vez no habrán cuestionamientos a la aplicación de fotopapeletas, programada desde este lunes 04 de agosto, pues los cinemómetros que miden la velocidad de los automóviles han sido calibrados por Indecopi.
[LEE: MML anunció el retorno de las fotopaletas pero bajo un plan integral de seguridad vial]
Aseguro que estos aparatos registran la velocidad real con que transitan los vehículos por la vía, sin embargo se considera un margen de error de 5 kilómetros para efectos de sancionar una infracción con el fin de evitar controversias.
De acuerdo a la Policía, los cinamómetros capturan la imagen de la placa de exhibición y mide la velocidad con que se aproxima el carro. Se este excede la velocidad permitida, el dispositivo coge la imagen y la guarda para la emisión de la respectiva multa.
Se repartieron en estos días volantes informativos sobre los límites de velocidad permitidos a fin de recordar a los conductores estas y otras normas de tránsito.
Las primeras vías de Lima en las que se utilizarán estos aparatos son la Vía Expresa de Paseo de la República, la avenida Javier Prado y la avenida Raúl Ferrero.
Por otro lado, también se sancionrá a lo choferes que estaciones mal sus vehículos en toda la ciudad con ayuda de cámaras fotográficas.