Caso CNM: Fiscal llegó a local de IDL Reporteros para incautar material
El director Gustavo Gorriti rechazó este hecho y dijo que la diligencia fue un atropello
Un fiscal y cuatro policías llegaron al local de IDL Reporteros para realizar la incautación del material que publicó por el caso de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.
LEE: CNM toma acciones contra consejeros Noguera y Gutiérrez, involucrados en audios
Por su parte, el representante de este medio, Gustavo Gorriti, dijo que esta medida se trata de algo que linda con el abuso y la violación a la libertad de información y que el fiscal no tiene la mínima idea de lo que son las leyes peruanas sobre la reserva de fuentes.
“Si una investigación está en desarrollo y el fiscal incauta el material, es la manera más segura de terminar con la investigación, de sabotearla (…) Me parece que es un atropello, es algo indigno de un país y de una Fiscalía que es defensora de la legalidad y que debería ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, sostuvo.
LEE: Consejero Iván Noguera: "Que me investiguen pues, por hacer preguntas"
Esta acción se concreta dos días después que la Fiscalía anunciara, el domingo 8 de julio, el inicio de una investigación para determinar si hubo delitos en las conversaciones que involucran al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y tres miembros del CNM. Ellos solicitan la incautación total del material periodístico de esta agencia.
Cabe recordar que, los audios revelan un presunto tráfico de influencias por parte de consejeros de esta institución.