Fiscal Peralta se acogió al silencio en caso Andrés Hurtado
Durante las investigaciones, se discutió sobre el supuesto poder económico de Elizabeth Peralta, pero su abogado negó cualquier señal de riqueza
La suspendida fiscal superior de Lavado de Activos, Elizabeth Peralta, se presentó en la Fiscalía de la Nación para ser interrogada en la investigación en su contra por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.
Elizabeth Peralta guardó silencio
Sin embargo, Peralta, acompañada de su abogado, decidió acogerse a su derecho a guardar silencio, algo que sorprendió a algunos, dado que previamente había expresado su intención de declarar en el caso de Andrés Hurtado.
Su abogado explicó que la fiscal estaba dispuesta a declarar, pero la solicitud de detención preliminar presentada por el fiscal supremo Alcides Chinchay en septiembre cambió el panorama. Aunque esta medida fue rechazada, el abogado de Peralta advierte que aún existe la posibilidad de que el escenario cambie.
Negó presunto enriquecimiento
Durante las investigaciones, se discutió sobre el supuesto poder económico de la fiscal Peralta, pero su abogado negó cualquier señal de riqueza, mencionando que en su despacho solo se encontraron 35 dólares y 2200 soles.