Fiscal de la Nación: No hubo acuerdo con Odebrecht en Brasil
Se había informado que pedido fue a los 11 fiscales que se reunieron en Brasil hace unas semanas
El fiscal de la Nación Pablo Sánchez negó que funcionarios de Odebrecht hayan pedido que no se congelen los activos de la empresa durante la reunión de fiscales de Latinoamérica se celebró en Brasil. Esto en respuesta a informaciones sobre la mencionada reunión.
[LEE: Odebrecht solicitó reunión para negociar reparación civil al Estado]
Fueron 11 fiscales de diferentes países de la región que se reunieron donde acordaron un trabajo coordinado para las investigaciones del caso Odebrecht. Sánchez indicó que estuvieron dos ejecutivos de la firma brasileña, pero solo expusieron sobre la situación de la empresa y nada más.
Sin embargo, Sánchez indicó que no es el fiscal a cargo de las investigaciones, esto cuando se le preguntó por si se iban a congelar las cuentas de Odebrecht en Perú. Quien tiene a cargo es Hamilton Castro.
Como se recuerda, Castro pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera descongelar dos cuentas de Odebrecht. Según el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, las cuentas son por 100 y 140 millones de dólares.
[LEE: Chile: Policía allana oficinas de Odebrecht en Santiago]
Finalmente, Sánchez indicó que ya derivó el pedido de la defensa jurídica del Estado para conocer los detalles del acuerdo de la Fiscalía con Odebrecht.