Fiscal acusó a Benedicto Jiménez de amedrentar a quienes investigaron a Orellana
Dijo que éste amedrentaba a quién investigara a la organización.
Jiménez se habría encargado de intimidar a quienes investigaban a la organización liderada presuntamente por Orellana. Ante ello, la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, pidió ampliar la prisión preventiva a 18 meses de detención.
[LEE: Presentaron Hábeas Corpus en favor de Benedicto Jiménez por caso Orellana]
“La organización es tan compleja que no podemos individualizar al autor del delito como lo haríamos en u caso de robo agravado o en un asesinato y homicidio. Aquí la organización trabajaba de manera concertada, cada uno asume un rol y una función”, sostuvo durante la audiencia.
La Sala Penal Nacional se encargará de resolver el pedido de la fiscalía. Se pide la ampliación de prisión preventiva para Jiménez, Orellana y los involucrados. La fiscal precisó que habrían llegado a infiltrarse incluso en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
[LEE: Chaclacayo: Intervienen inmueble ocupado por Rodolfo Orellana]
La organización ocultaba, transfería y luego transformaba inmuebles, según explicó la fiscal. Respecto a Jiménez, mencionó éste usaba “violencia física y psicológica” para amedrentar a quién investigara a Orellana. Agregó que habría peligro de fuga porque no se presentó a las citaciones anteriores.