Hoy:

    Fiestas Patrias: Más de 10 mil policías garantizarán la seguridad en la avenida Brasil

    Jorge Angulo estimó que se calcula la presencia de cerca de 30 mil asistentes en el área de la avenida Brasil

    El comandante de la PNP remarcó que la seguridad está garantizada. / Video: Canal N

    El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, informó que más de 10 mil policías brindarán seguridad durante la Gran Parada Militar en el marco de las Fiestas Patrias.  

    “10 mil 700 policías van a coberturar la avenida Brasil”, dijo la autoridad policial. Agregó que “la seguridad está totalmente garantizada”. 

    “Tenemos algunas barreras físicas a la espalda de las tribunas, además del despliegue de efectivos policiales, cobertura total de cámaras de video, drones y una serie de actividades por toda el área donde se va a desarrollar la Gran Parada Militar”, dijo. 

    Luego, Jorge Angulo estimó que se calcula la presencia de cerca de 30 mil asistentes en el área de la avenida Brasil, sin contar con personas que puedan estar en zonas adyacentes del desfile. 

    MANIFESTACIONES  

    Posteriormente, el comandante general de la PNP mencionó que las manifestaciones están prohibidas en la avenida Brasil debido a que se realizará la Gran Parada Militar.  

    No obstante, indicó que en otro lugar de la capital está permitido e instó a que se realicen de forma pacífica.  

    LOTIZACIÓN DE ESPACIOS 

    Sobre la lotización de espacios en la avenida Brasil, Angulo Tejada descartó que se vaya a realizar esta irregular práctica. 

    “Hasta el momento, no he visto que hayan lotizado. Todos está bien organizado. Todas las tribunas están bien instaladas y hay una zona que está más alejada de la zona de influencia que no creo que se vaya a lotizar”. 

    Agregó que la Policía se mantendrá alerta en todos los lugares para darle las facilidades al público de que puedan apreciar el desfile sin mayor inconveniente. 

    Por último, el comandante de la Policía Nacional informó que el ingreso de las personas al desfile cívico- militar empezará desde las 7 de la mañana.