Fernando Rospigliosi sobre denuncia de 'reglaje': Ministros Jiménez y Pedraza deberían de ir presos
Dijo que agentes de la DIRIN también espían a sus familiares y que son 6 agentes que se encargan de seguirlo.
Lima .
El ex ministro del Interior y analista político, Fernando Rospigliosi, aseguró que la denuncia hecha por Cuarto Poder sobre el espionaje a opositores políticos por parte del Gobierno, es sólo la confirmación de lo que ha estado repitiendo hace semanas. Remarcó que fue él quien pasó el dato de que agentes de Inteligencia seguían sus pasos.
Dijo que tanto el jefe del Gabinete Juan Jiménez como el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, deberían de ir presos cuando termine el gobierno del presidente Ollanta Humala como se tendría que hacer “estando en un país democrático”. Criticó además que el gobierno gaste su presupuesto en este tipo de actividades ilícitas.
“Esta gente torpe que siempre está pensando en conspiraciones ha creído que los tres estamos en algo cuando en realidad Gino (Costa) no tiene nada que ver con nada y Carlos Basombrío tampoco. El que ha hecho la denuncia he sido yo”, dijo en diálogo con Canal N. Además, aseguró que son 6 agentes los encargados de seguir a cada uno, 18 en total.
Refirió que cuando semanas atrás hizo la denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dejaron de seguirlo, para luego retomar el ‘reglaje’ con personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN). Además precisó que no sólo le siguen a él sino también a sus familiares.
“Si a mí me están haciendo esto imagínate con gente que realmente tiene más peso y más importancia en la política (…) Esto está ocurriendo como ocurría en los años 90”, sentenció.