Familia salvó de morir tras caída de muro sobre su vivienda
La madre afectada solicitó asistencia para poder reconstruir su hogar
Esta madrugada, en la zona de Mirador en Año Nuevo, en el distrito de Comas, en Lima, Perú, se produjo un deslizamiento de tierras que ha dejado a una familia sin hogar.
El camino que medía más de un metro de ancho se ha visto reducido a un paso frágil y angosto debido al derrumbe de la pirca que lo sostenía. Las piedras del derrumbe cayeron sobre la casa de la familia Salas, una construcción precaria hecha de calamina y triplay.
Al momento del incidente, la madre y su hijo de 14 años se encontraban dentro de la casa y lograron salvarse de milagro.
Madre pide ayuda al municipio de Comas
La pared y los muebles cayeron sobre la cama donde dormían, pero el hijo logró despertar a su madre y ambos pudieron ponerse a salvo; sin embargo, la casa ha quedado totalmente destrozada, perdiendo todos sus bienes.
Asimismo, menciona que había solicitado reforzar la estructura, pero su pedido fue denegado. La municipalidad no ha brindado ayuda hasta el momento, aunque Salas ha pedido asistencia para poder reconstruir su hogar y vivir en condiciones seguras.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.