Familia quedó endeudada con clínica que atendió a familiar con COVID-19
El Seguro Integral de Salud (SIS) no atendió pedidos de los familiares para coberturar el tratamiento del paciente pese a que es afiliado
Chris Vílchez, hermana de un paciente con coronavirus que fue atendido en la Clínica San Pablo en Surco, denunció que su familia se quedó endeudada por costear el tratamiento de su familiar.
Todo empezó el 13 de abril, cuando su hermano presentó síntomas del COVID-19 y fue llevado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde no lo recibieron. Así, llegaron a la clínica donde cancelaron S/20 mil.
Sin embargo, tras complicaciones, el paciente fue trasladado a UCI y desde ese momento la cuenta empezó a crecer. Por 66 días de atención, 53 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, el monto llegó a S/465 447.
Por eso, recurrieron al Seguro Integral de Salud (SIS) para que coberture el tratamiento del paciente afiliado, sin embargo, aún no obtienen respuesta.
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