Hoy:

    Extorsionadores 'separan' a sus víctimas pegando documento en fachada de obras de construcción civil

    Esta modalidad de extorsión en la capital es también utilizada en el norte del país por delincuentes

    Lima .

    Una nueva modalidad de extorsión cobra fuerza en las obras de Lima: dirigentes de supuestos sindicatos de construcción civil extorsionan a los empresarios de las obras a cambio de no interrumpir el avance de éstas a cambio de un pago que oscila entre el 2 y 6% del costo de la obra en total.


     


    Para marcar el ‘territorio’ y no permitir que otro grupo extorsionador ataque la misma obra, los delincuentes pegan papeles firmados por las víctimas y los cabecillas en la fachada. De hacer caso omiso a la advertencia, les declaran la guerra.


     


    Esta modalidad de extorsión fue ampliamente utilizada en Trujillo y otras ciudades del norte del país en donde con un sticker, los delincuentes separaban a sus víctimas a quienes semana tras semana iban aumentando la tarifa.


     


    La Policía se encuentra realizando un mayor control en las obras de construcción en la capital, sin embargo es una promesa que para los empresarios suena utópica. Según las autoridades, gracias a un trabajo de Inteligencia, los cabecillas de estas bandas ya fueron identificados en diferentes penales.