Extorsionadores queman bus de transporte público
Algunos choferes, temiendo represalias, explicaron que han estado pagando montos diarios o semanales, alrededor de 50 soles por vehículo
En un nuevo ataque de extorsión, un bus de transporte público de la Línea P fue incendiado en la madrugada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima Perú.
Extorsiones hace ocho meses
Alrededor de la 1:30 a.m., según testimonios de vecinos, dos individuos llegaron al lugar y rociaron gasolina alrededor del vehículo antes de prenderle fuego, lo que provocó que el bus quedara completamente calcinado. Además, una mototaxi y una combi también resultaron afectadas.
Este tipo de incidentes no es aislado; los conductores de la Línea P, que cubre la ruta desde Villa María del Triunfo hasta el Callao, mencionaron que vienen recibiendo extorsiones desde hace unos ocho meses.
Algunos choferes, temiendo represalias, explicaron que han estado pagando montos diarios o semanales, alrededor de 50 soles por vehículo, a esta presunta banda criminal para evitar ataques.
Choferes no han salido a su ruta
La flota de la Línea P cuenta con aproximadamente 100 unidades y, debido a este incidente, los conductores han decidido suspender sus operaciones temporalmente por precaución.
El vehículo afectado pertenecía a la empresa de transporte Los Milagros del Seños de Pachacamilla y estaba estacionado cerca del paradero principal cuando ocurrió el ataque.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.