Cámaras de seguridad dejan al descubierto cómo operan extorsionadores en SJL
Delincuentes piden S/.15 mil a los dueños de un negocio "a cambio de su tranquilidad"
Las cámaras de seguridad de un local captaron los precisos momentos en los que dos delincuentes dejaron una carta amenazante en la puerta de un negocio en San Juan de Lurigancho para después detonar una granada de guerra tipo piña.
En las imágenes se ve a los dos sujetos, ambos portando gorras, llegar al lugar a bordo de un vehículo. Fingen hablar por teléfono para disimular su acción y cuando se aseguran que no hay nadie en dicha cuadra, actúan.
[LEE: Delincuentes dejan granada en la puerta de una vivienda en SJL]
Mientras uno se encarga de colocar una carta amenazante cuidando de no dejar sus huellas digitales, el otro jala el pasador de seguridad de la granada y la arroja contra el local, huyendo raudamente.
Según los propietarios agraviados, las amenazas empezaron en diciembre pasado tras pasar 12 años en el negocio sin tener amenazas. Aseguran que los delincuentes exigen el pago de 15 mil soles a cambio de su tranquilidad, aunque piensan que se han confundido pues no tienen tanto dinero.
Las víctimas refieren que los delincuentes saben a quién referirse pues dirigen los ataques hacia uno de los hermanos dueños del local. Ahora piden garantías para su vida pues no saben hasta dónde podrían llegar estos sujetos. La investigación ya está a cargo de la Divincri de San Juan de Lurigancho.