Expresidiario involucra a gobernador regional y vicegobernadora de Ica en sicariato
Un expresidiario revela detalles de una historia de poder y sicariato que ha terminado involucrando al gobernador y vicegobernadora de Ica
hombre que dice tener valiosa información. Su nombre es Víctor Mere Huamani, un expresidiario conocido en su entorno como “El Chino” o “El Gato Mere”.
Este hombre que purgó una condena de 14 años por delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas, ha decidido revelar detalles de una alucinante historia de poder y sicariato en Ica que ha terminado involucrando nada menos que al propio gobernador regional y a la vicegobernadora de la región, y que ha puesto en la mira de un asesino a sueldo a un alto funcionario del mismo gobierno regional.
César Valdivia Rosales, a quien señala Mere de haberlo contratado para un ajuste de cuentas, es un médico iqueño que ocupó casi por un mes el cargo de director regional de Salud de Ica, pero a fines de enero fue retirado del cargo. Según contó el mismo gobernador, Jorge hurtado, porque la contraloría observó su designación al no cumplir con los requisitos para ser nombrado en el puesto.
Valdivia lo niega pese a que la Procuraduría del Gobierno Regional de Ica, en mayo último, presentó una denuncia en su contra por falsificación de documentos.
Carlos Zegarra, a quien Mere presuntamente tenía que matar, es el actual asesor del Gobierno Regional, un personaje también clave en esta historia.
La vicegobernadora Luz Canales insiste en que quieren atentar contra su vida, sin embargo, Mere la señala como la responsable del presunto complot en contra del gobernador Jorge Hurtado y su más cercano entorno.
Además, Mere acusa a Canales de ser cómplice de Valdivia para perjudicar al asesor del Gobierno Regional y fabricar un audio en el que, supuestamente, Zegarra coordina con Mere para ordenar su muerte.
La vicegobernadora y el exdirector de Salud insisten en que Mere cambió su versión por dinero. Por otro lado, el expresidiario asegura que probará todo lo que dice ante las autoridades que ya investigan esta historia de poder y crimen nada menos que al más alto nivel del Gobierno Regional de Ica.