Exministros cuestionaron declaraciones del exjefe de la DINI
Según José Luis Fernández Latorre, no contó estos hechos anteriormente porque la ley del sistema de Inteligencia no le permitía realizar estas denuncias como funcionario
El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, responsabilizó al presidente Pedro Castillo de haber aprobado el plan de fuga del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez. Además, señaló que en este caso estuvieron involucrados el ministro de Justicia, Félix Chero y el extitular del Interior, Dimitri Senmache.
Esta es la razón por la que el exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, decidió hablar. Excarcelado hace tres días, luego de haber sido detenido preliminarmente por el caso PetroPerú, Fernández Latorre quiere limpiar su reputación.
Por ello, aseguró que el exministro del interior Dimitri Senmache y el actual titular de Justicia, Félix Chero, estuvieron involucrados en la fuga del extitular del MTC, Juan Silva, y del sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez.
Asimismo, afirmó que el mismo presidente Castillo aprobó la fuga. Esta versión fue ratificada por el mismo Beder Camacho, quien es el otro protagonista de los audios difundidos.
Sin embargo, el exsubsecretario de Palacio negó haber tenido injerencia en las fugas. Mediante sus cuentas de twiiter, tanto Dimitri Senmache como Félix Chero se defendieron.
El exjefe del Mininter calificó de mentira todo lo dicho por Fernández Latorre y le pidió que arregle sus problemas sin difamar. Mientras que el ministro de Justicia, Félix Chero, aseguró que nada ni nadie podrá amedrentarlo porque tiene la verdad de su lado.
Otras de las revelaciones que realizó el exjefe de la DINI implican a otro sobrino del presidente. Se trata de Rudbel Oblitas, quien le habría solicitado dinero a Fernández Latorre para actos ilícitos.
Al respecto, el exministro de defensa, Walter Ayala, también mediante su cuenta de Twitter, lamentó que las declaraciones del exjefe de la DINI se den a un día del debate de la vacancia presidencial y aseguró que sus declaraciones están fuera de contexto.
Según José Luis Fernández Latorre, no contó estos hechos anteriormente porque la ley del sistema de Inteligencia no le permitía realizar estas denuncias como funcionario. No obstante, aseguró que le advirtió estas y más irregularidades al jefe de Estado.