Fiscalía investiga caso de niña violada que murió tras aborto clandestino
Principal sospechoso es el primo de la menor que se encuentra como no habido
El Ministerio Público emitió un comunicado en el que precisan que se está investigando a los familiares que vivían con la niña que quedó embarazada producto de una violación y luego murió por un aborto clandestino.
[LEE: Chiclayo: niña de 11 años muere tras ser presuntamente obligada a abortar]
Los investigados son el tío de la víctima, Nicanor Núñez Reyes, quien se puso a derecho. El hijo de éste, Marcio Núñez Criollo, se encuentra como no habido y con orden de captura. Así lo informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.
Asimismo, ya se recogió el testimonio del padre de la niña de 11 años, Demetrio Chachapoyas Guevara. Además se evalúa solicitar la detención de la madre del sospechoso, Luz Criollo.
[LEE: Chiclayo: piden que sospechoso de muerte de niña sea incluido en 'Los más buscados']
La funcionaria resaltó que se logró obtener una orden judicial para practicar la prueba de ADN a los investigados. Los resultados se contrastarán con las muestras tomadas del cuerpo de la niña.
Ministerio Público continúa investigaciones para identificar a responsables de muerte de menor de 11 años por aborto clandestino en Chiclayo pic.twitter.com/fCkcnDPjKx
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 7 de diciembre de 2016