Eva Fernenbug aseguró que conversó con Toledo sobre compra de inmuebles "como cualquier familia lo hace"
El fiscal de la Nación refirió que sí está claro que la investigación contra el ex presidente es por lavado de activos.
Lima .
Cuarto Poder reveló parte de la declaración de la suegra del ex mandatario, Eva Fernenbug ante la fiscal a cargo del caso, Elizabeth Parco, la cual tuvo lugar en mayo de este año en el consulado de Perú en San Francisco, Estados Unidos.
En ella, la octogenaria señala que no trabaja pues es jubilada y que es propietaria de un departamento en Bélgica. “Mis haberes fluctúan según las tasas de interés de mis ahorros y la rentabilidad de mis inversiones”, indica la ciudadana belga aunque sin precisar montos.
Fernenbug además señala que ni su hija Eliane Karp ni su yerno tuvieron participación en la millonaria adquisición de los inmuebles en Lima. “Les conversé sobre mis decisiones por ser mi yerno y mi hija e intercambiamos ideas como cualquier familia lo hace, cuando quiere tomar una decisión”, dice parte del documento.
Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que “la parte más clara” en la investigación que sigue el Ministerio Público contra el ex presidente Alejandro Toledo es por lavado de activos y luego por enriquecimiento ilícito, sin embargo remarcó que “hay que aclarar” el tema.
En una entrevista para Cuarto Poder, Peláez Bardales indicó que el presunto enriquecimiento ilícito se habría producido durante su gobierno y que la teoría cobra fuerza tras las recientes denuncias sobre la adquisición de sus casas en la urbanización Camacho en La Molina y Punta Sal en Tumbes.