Hoy:

    San Marcos: Estudiantes de la facultad San Fernando exigen presencia policial tras ola de robos

    Antonio Huamaní, representante estudiantil, relata que los robos comenzaron hace un mes, con uno o dos incidentes diarios, pero rápidamente se incrementaron a cinco robos por día

    La comunidad estudiantil espera que el Ministerio del Interior cumpla con su promesa y brinde la seguridad necesaria. / Video: Canal N

    En el Cercado de Lima, los estudiantes de la facultad San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han alzado su voz en protesta debido a la creciente ola de robos que sufren al entrar y salir de sus clases. 

    En diálogo con Canal N, Antonio Huamaní, representante estudiantil, relata que los robos comenzaron hace un mes, con uno o dos incidentes diarios, pero rápidamente se incrementaron a cinco robos por día. 

    Los estudiantes son asaltados en zonas específicas como la avenida Grau y los puentes cercanos, a cualquier hora del día, sin importar si es temprano en la mañana o tarde en la noche.

    “Nos apuntan con cuchillos y pistolas, y nos roban nuestros instrumentos médicos y celulares”, comenta Huamaní. La situación se agrava ya que las clases se dictan durante las 24 horas del día, lo que aumenta la exposición de los estudiantes a estos peligros. 

    Piden que el Ministerio del Interior cumpla con su promesa

    A pesar de las promesas del Ministerio del Interior de reforzar la seguridad, los robos han seguido aumentando. La policía solo patrulla la zona por dos horas al día, lo cual no es suficiente para disuadir a los delincuentes.

    “Necesitamos un apoyo policial constante, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche”, insiste el representante estudiantil. 

    Los estudiantes han presentado múltiples documentos a las autoridades, solicitando una solución permanente. La comunidad estudiantil espera que el Ministerio del Interior cumpla con su promesa y brinde la seguridad necesaria para que puedan continuar con sus estudios sin temor a ser asaltados.