Estudiante quedó en UCI tras resistirse a robo

Un joven estudiante de enfermería quedó en UCI luego que se resistiera al robo de su laptop. Delincuentes le dispararon durante el asalto

Foto y video: América Noticias

Ángel Daniel Torres Vergaray es un estudiante de enfermería que fue baleado por dos delincuentes que pretendían asaltarlo. El joven se resistió al robo y quedó grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hecho ocurrió en presencia de su amiga en el distrito de San Martín de Porres.

La madre del joven detalló que su hijo tiene una bala alojada en una arteria muy cercana al corazón. Lo operaron por segunda vez, para reconstruirle los intestinos y riñón que también fueron perforados por los disparos. Ángel Daniel Torres Vergaray va en el cuarto ciclo de la carrera de enfermería en la universidad.

Además, Ángel quiere ser educador; por eso todos los domingos sin falta era parte de los boy scout, donde ayudaba a combatir la delincuencia, inculcando valores a niños y jóvenes para que sean buenos ciudadanos. El día del robo, Ángel salió a las 4:50 de la mañana de su casa, y fue a buscar a su amiga. La espera con su mochila y uniforme blanco. Detrás de él pasan dos hombres en moto y se paran en la esquina.

La joven lo saluda y caminan. Los hampones regresan, se suben a la vereda y los alcanzan.

Pese a los tres impactos que recibió en el pecho, abdomen y pierna, Ángel tomó fuerzas y caminó unos pasos hacia su amiga. No resiste y cae de rodillas. Ángel está luchando por su vida. Según la familia, el ministro de salud se ha comprometido a activarle el seguro integral de salud para que cubra los gastos de las 5 operaciones que necesita para poder salvarse.

Sin embargo, hay quienes no han corrido la misma suerte; semana a semana se registran casos de estudiantes o recién graduados asesinados por la delincuencia.

Como el caso de Gerson Jafet Quintana Ferreña, que con solo 19 años encontró la muerte víctima de un asalto en los olivos. Gerson era estudiante de contabilidad. Regresaba a su casa de sus clases de la universidad.

Vivió con sus tíos en Lima, pues dejó a sus padres en Piura con la ilusión de estudiar y trabajar en la capital. Según testigos, dos hombres armados en moto lo interceptaron en la cuadra 28 de la avenida universitaria, para robarle su mochila.

Uno de los delincuentes fue capturado por la policía; sin embargo, pese a profundo dolor, la familia de Gerson busca justicia. Maribel le ruega a Dios que su hijo sobreviva. Está todo el tiempo en el hospital Luis Negreiros Vega, esperando noticias de su hijo mayor, mientras sus hermanas buscan la manera de conseguir dinero para solventar los gastos.

Relacionadas