Este mes se recuperaría La Parada según gerente de EMMSA
Negaron que haya falta de espacio para los comerciantes en Santa Anita.
Lima.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA) negó que haya falta de espacio en Santa Anita y sostuvo que los pabellones provisionales que hay habilitados son por un caso especial. Rafael Gómez explicó que un grupo de comerciantes no presentaron toda la documentación que los acreditaba como mayoristas y la alcaldesa dispuso que no sean expulsados sino que sean ubicados provisionalmente.
El funcionario explicó que ellos permanecerán ahí hasta que se regularice su situación y luego si terminan el proceso pasarán al mercado de lo contrario serían sacados. Por otro lado, Gómez sostuvo que el 80% del comercio de alimentos perecibles se concentra en Santa Anita aunque La Parada ofrece precios más competitivos debido a que no pagan servicios, balanza, entre otras cosas.
Asimismo, el gerente recordó que el Gobierno se comprometió a colaborar con la recuperación de La Parada y este mes se realizaría dicho operativo. Gómez negó que se haya despedido a funcionarios que estuvieron en la anterior gestión por irregularidades en el proceso de licitación de la remodelación de pabellones. Sostuvo que una empresa estaba estafando a EMMSA pero el problema ya se solucionó.
Por otro lado, los comerciantes mencionaron que la resolución del juez Malzón Urbina los perjudicó cuando falló a favor de La Parada. Comentaron que algunos de sus compañeros tienen doble negocio y eso ocasiona que bajen sus ventas.