EsSalud: surgen más denuncias por maltrato a pacientes
Jorge Luis Aranda fue al hospital Rebagliati por un dolor de cabeza, hoy ha perdido el 70% de sus funciones
Fue por un simple dolor de cabeza, solo le recetaron unas pastillas. Hoy ha perdido el 70% de sus funciones. Un video muestra a Jorge Luis Aranda enviándole un efusivo saludo a sus hijas cuando llegó al hospital Rebagliati.
LEE MÁS | PPK criticó los “requisitos irreales” que existen en el sector Salud
Según su esposa Angélica Regalado, Jorge Luis regresó solo con paracetamol en la mano. Ella pidió que le realicen una tomografía a su esposo, pero fue en vano.
“Insistimos en que le hicieran una tomografía. Dijeron: ‘usted no es médico para que me ordene’. Yo he pedido certificados, constancias, porque allí se cubren todos”, dijo la esposa de Jorge Luis Aranda.
Cuenta que volvió al centro de salud, pero, una vez más, le dijeron que vaya a casa. La preocupación por su pareja, le impidió tomar acciones legales. Ya han pasado tres años y nada le quita de la cabeza que algo más se pudo hacer.
LEE MÁS | Médicos de EsSalud: No hubo negligencia ni desatención en caso de madre de Ana Jara
La superintendente nacional de Salud señaló que casos como este deben ser denunciados. La muerte de la madre de la ex ministra Ana Jara, puso el problema de la atención en EsSalud sobre el tapete.