Escuadrón de la muerte: familiares protestan en el Ministerio del Interior
Indignados, frustrados y molestos, dicen sentirse los familiares de los policías que están presuntamente implicados en el caso
Los familiares de los policías implicados en las investigaciones sobre la existencia de un posible escuadrón de la muerte, rechazaron las declaraciones del ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Ellos llegaron hasta el Ministerio del Interior para presentar su reclamo y protestar en contra de los resultados del informe.
“Estamos indignados, estamos frustrados, estamos molestos con el ministro, que en su afán de protagonismo, sale y hace acusaciones (…) Se está injuriando a la Policía Nacional, se le está ofendiendo, se está dejando que los delincuentes se muestren protegidos por el ministro. Estamos completamente solos”, fueron las palabras de Miriam Rodríguez, hermana del comandante Raúl Prado.
Ella reclamó que se está mancillando el honor de los policías que aparecen en el informe y sostuvo que su hermano, el comandante Prado, se encuentra de licencia, anímicamente destruido y buscando su defensa.
De otro lado, Carlos Castillo, familiar de un suboficial de la PNP, dijo que las 7 personas implicadas según el informe del ministro, son agentes de unidades tácticas y que no recorren el país como se ha dicho.
“Ayer él dijo que el escuadrón se pasea por todo el país. Es falso porque mi hijo no ha ido a Chiclayo ni a otros sitios (…) Ellos no saben a dónde van a ir, les informan en el camino”, sostuvo.
Sobre el estado de ánimo del suboficial, indicó que se encuentra desmoronado ya que no cuentan con el apoyo de la institución; sin embargo, sigue cumpliendo con sus labores.