Tarapoto: Escolares reciben clases en aula improvisada

Al no contar con aulas en condiciones favorables, han tenido que dirigirse a un ambiente precario en el patio del plantel, señalan que autoridades no les atienden

Situación en el colegio se vive desde el año pasado, pese al pedido las autoridades no se pronuncian / Fuente: Canal N

Alumnos de la institución educativa 0523 Luisa del Carmen de Tarapoto afrontan una situación difícil debido a que no cuentan con aulas donde recibir sus clases, lo cual obligó que estudien en pésimas condiciones.

En una visita a este plantel se constató que los alumnos del tercer grado de la institución deben estudiar en un espacio ubicado en el patio del colegio, el cual consta de sólo un muro de unos metros y calaminas improvisadas, las cuales son afectadas por el sol y la lluvia que se registra en esta parte del país.

El director del colegio, Jhony Morell señaló que asumió el cargo este año pero que la situación la afrontan desde el año pasado y tras una revisión al plantel constató que las aulas se encuentran en condiciones precarias por lo que los alumnos no pueden estudiar.

Los alumnos que estudian prácticamente en el patio del plantel, deben sortear las inclemencias del tiempo pues al haber sol o lluvia esto afecta por lo que deben desplazarse de carpetas a fin de no verse afectados.

El director indicó que muchas de las paredes de las que eran las aulas están a poco de caer debido a las rajaduras que presentan, indicó que pese a esta situación el Gobierno no les brinda el apoyo ni muchos menos los atienden a su reclamo.

Incluso, dijo que desde el año pasado ya se solicitó a la Ugel y PRONIED para que les brinden aulas prefabricadas, sin embargo, esto aún no tiene respuesta.

Se conoció que el colegio incluso tuvo que ser levantad por los padres de familia desde hace 30 años, por lo que debido al tiempo y las condiciones, ya se encuentran sus ambientes inhabitables.

Relacionadas