Hoy:

    El equipo “perdido” de la Diviac: Informe secreto de la PNP desmiente al ministro del Interior

    El equipo de geolocalización comprado por la Diviac, y que el ministro del Interior aseguró está perdido, en realidad está en manos de la PNP en una sede en Surco

    Cuarto Poder

    El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha revelado públicamente que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, mejor conocida como Diviac, compró hace 5 años una máquina de chuponeo en mal estado por más de un millón de soles, de manera clandestina y con documentos falsos.

    Pero la revelación que hizo el titular del Interior en el programa periodístico ‘Octavo Mandamiento’, de Canal N, no se ajustaría al octavo mandamiento de la Biblia, que ordena no levantar falsos testimonios ni mentir sobre tu prójimo.

    Documentos clasificados a los que tuvimos acceso -en exclusiva- demuestran que el aparato tecnológico, adquirido para emplearse en actividades de inteligencia policial, no está perdido. está aquí, a solo xx cuadras de la sede oficial del ministro del interior.

    Para ser exactos, en la Avenida Pedro Venturo 403, en Surco, en las instalaciones de la Diviac, comandada por el coronel Franco Moreno Panta, el mismo policía al que la presidenta Dina Boluarte invitó a Palacio de Gobierno el 7 de mayo pasado para preguntarle sobre las investigaciones de su hermano Nicanor y sus ‘waykis en la sombra’.