Hoy:

    Empresario sufrió asalto y delincuentes usaron su tarjeta para solicitar préstamo de S/ 3 mil

    La víctima del atraco aseguró que la banda delictiva planeó el atraco para apoderarse de su línea de crédito. Ahora exige que la entidad bancaría le brinde una solución

    Foto y video: América Noticias

    Sale a luz una nueva modalidad de asalto que tiene como único objetivo apoderarse de las tarjetas de créditos de sus víctimas para del dinero. Así le sucedió a un empresario cuya identidad suplantaron para hacer préstamos de cientos miles de soles tras ser víctima de un atraco en Lince. Cuando el feroz asalto acabó inmediatamente acudió a la entidad bancaria en busca de ayuda. Lamentablemente, nada se pudo hacer.

    Esta espeluznante experiencia sucedió el 10 de agosto. El reloj marcaba las 8 y 50 de la noche. Este joven acababa de dejar a su novia en la puerta de su casa. En el momento que se despedía, el hampa los miraba de cerca.

    La escena de amor se volvió de terror con la llegada de este auto que les cerró el paso de forma intempestiva. Dos criminales armados bajaron y con pistola en mano exigieron al conductor que abriera las puertas de su vehículo.

    Fue un robo planificado milimétricamente. Cada delincuente tenía una misión asignada. Sin levantar la mínima sospecha a su alrededor, les robaron sus teléfonos, una laptop, una tablet y dos relojes inteligentes.

    Un botín valorizado en 25 mil soles, pero no se conformaron con eso. Por ello, revisaron hasta en la maletera. Al final, uno de los hampones se apoderó de las sus tarjetas y en ese instante se dieron a la fuga.

    El empresario recuperó la cordura en el acto y lo primero que hizo fue llamar a sus entidades bancarias para cancelar todas sus tarjetas.

    Pero, cuando esta persona revisó en su banca móvil, se dio con la sorpresa de que habían usado su tarjeta de crédito para solicitar un préstamo de más tres mil soles.

    Este hombre mandó sus denuncias al correo de reclamos de su entidad bancaria y esta respondió lo siguiente: “Lo que establece nuestro contrato de servicios bancarios es que, en caso, el cliente sufriera de sustracción o robo de la tarjeta deberá comunicarlo, inmediatamente, a través de nuestra banca telefónica, siendo, además, que es responsabilidad del cliente mantener el cuidado necesario para su tarjeta”,

    “Lo que están haciendo ahorita es responsabilizarme a mí de un robo que yo sufrí que yo no quiero que me roben, a mí me han robado por algo fortuito […] No puede ser que como los ladrones han consumido con mi tarjeta yo soy el culpable porque no lo he bloqueado”, se lamentó el empresario.

    Entonces, ¿qué tipo de respaldo brindan las entidades bancarias luego de haber sido víctimas de la delincuencia? América Noticias se comunicó con la defensora del cliente financiero de la asociación de bancos del Perú en busca de respuestas.

    “Tenemos tres cosas que se pueden hacer, bloquear, denuncia policial y ver con la telco el tema del chip. Por otro lado, si el Scotiabank o la entidad financiera no ha logrado darle a favor del usuario tiene la defensoría del cliente y si la defensoría no logró tampoco apoyar tiene otras instancias como es el Indecopi”, detalló.

    Desde otro punto de la capital, una madre de familia compartió la misma impotencia e indignación luego que delincuentes se hicieron pasar como familiar de esta mujer y le pidieron que les depositara dinero. Ella cayó en sus engaños y desde su celular realizó una transferencia de 1200 soles.

    Perdió todos sus ahorros de la canasta familiar. Cuando se dio cuenta de que se trataba de una estafa ya era demasiado tarde. La víctima de inmediato llamó al banco a fin de cancelar su tarjeta. Los asesores financieros le aseguraron que había posibilidad de devolverle el dinero, aunque días después recibió un correo.

    “Lamentamos que acciones delictivas de terceros la hayan podido poner en riesgo, sin embargo, debemos enfatizar que tales hechos que vienen afectando de manera recurrente y generalizada a nuestra sociedad, son ajenos a la responsabilidad de nuestra entidad, siendo también víctimas de dichas circunstancias”, respondió el banco.

    Dos historias con un problema en común en el que no se recuperó lo que les robaron. Muchas son las medidas de prevención, pero escasas las soluciones. Frente a la ola de delincuencia que viene azotando la capital. Tome sus precauciones.