Empresario que se negó a pagar cupo a 'La Gran Familia' cuenta su experiencia
Dijo sentirse más aliviado tras la captura del 'Viejo Paco' y demás delincuentes.
Chiclayo .
El empresario Juan Siesquén, quien es dueño de una empresa de transportes, contó cómo se enfrentó al líder de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’, Ángel Román León Arévalo alias ‘El viejo Paco’, pues se negó a pagar el cupo de 20 mil dólares que le pedía.
Según refirió, su empresa se convirtió sin proponérselo en la competencia directa de la empresa El Motupano Express, la cual dirigía la pareja del ‘Viejo Paco’, Maritza Díaz Huamán, por lo que fue intervenido por los delincuentes quienes le amenazaron de muerte colocándole una pistola en la boca.
Pese a las amenazas y la alta peligrosidad de los facinerosos, Siesquén denunció el hecho ante la Policía y continuó operando en su empresa. Sin embargo, en los próximos días las amenazas se intensificaron y empezaron a hostigarlo por mensajes de texto y llamadas telefónicas, incluso amenazando a sus trabajadores.
“Sentí temor por mi familia y por las personas que estaban apoyándome alrededor que eran los trabajadores de la empresa y es por ello que yo tomé conciencia y dije no tengo que parar esto y yo no voy a dar ni un solo sol”, cuenta el agraviado.
Ahora, el empresario se siente más tranquilo pues el ‘Viejo Paco’ y demás integrantes de la banda ya se encuentran tras las rejas. “Siento que la Policía está haciendo una muy buena labor en Chiclayo, al menos ahorita ya existe una tranquilidad”, puntualizó.