Hoy:

    Trujillo: empresa fundada por Daniel Salaverry mantiene deuda con la Sunat

    Parlamentario vendió su participación a empresa inmobiliaria que fundó con su padre

    Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso
    Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso

    El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry Villa cuenta con una desconocida faceta empresarial. Un negocio que fundó en Trujillo le adeuda ahora al Estado más de medio millón de soles.

    [LEE: Daniel Salaverry: Fuerza Popular dará voto de confianza al Gabinete]

    La historia empezó en el año 2004 cuando Daniel Salaverry y su padre fundaron la empresa inmobiliaria DSV Constructores, con un capital social de 346 mil soles.

    En la actualidad, esta firma registra deudas por casi 10 millones de soles de acuerdo a un reporte emitido por una conocida central de riesgo. Lo controversial es que parte de estas obligaciones han sido contraídas con el propio Estado.

    Por ejemplo, DSV Constructores le debe, sólo a la Sunat, 498 mil 680 soles y otros 62 mil soles a Essalud, la ONP y dos AFP.

     “El Estado, a través de la Sunat, ahoga, asfixia a las empresas, exigiéndoles el pago de un IGV, pero, sin embargo, por otro lado, el mismo Estado no cumpla muchas veces con pagarles a las empresas lo que les debe”, indicó Daniel Salaverry.

    Sobre su participación en la empresa que lleva sus iniciales y fundó, Salaverry dijo: Ya desde enero de este año vendí, transferí las acciones […]  Mi padre sigue siendo socio minoritario ahí”.

    Es decir, el congresista asegura que vendió sus acciones en enero último y que por lo tanto las deudas de la compañía no lo afectan. “Que quede claro, que yo como Daniel Saavedra no tengo ningún tipo de deuda con la Sunat”, se defendió Salaverry.

    El parlamentario ofreció mostrar los documentos que respaldaban su versión, pero no cumplió con lo ofrecido.

    [LEE: Salaverry pide que mensaje de PPK tenga medidas contra la corrupción]

    En los últimos días la empresa empezó a saldar parte de sus obligaciones con el Estado. Redujo su deuda con la Sunat de un millón 312 mil soles a 498 mil 680 soles.