Hoy:

    Embarazada toma taxi para ir a clínica y desaparece

    Gabriela Sevilla Torello había roto fuente y tomó un taxi rumbo a la clínica donde su madre la esperaba, pero nunca llegó
     

    Gabriela Sevilla Torello desapareció al tomar un taxi

    Gabriela Sevilla Torello, con nueve meses de embarazo, salió de su casa ubicada en el pasaje Italia en la urbanización residencial Telefónica en Surco. Tenía la urgencia de llegar a la clínica porque se le había roto la fuente. Pidió un taxi por aplicativo que llegó a la cochera de la urbanización. Llamó a su mamá y le envió esta foto del conductor a su novio y padre de su hija, Ramiro Gálvez. Eran las 7 y 20 p.m del último miércoles, desde ahí nadie sabe nada de ella.

    "Mi hija le tomó la foto, sabemos quien eres. Si realmente tú has sido, de repente te has equivocado, por favor devuélveme a mi hija. Si quieres dinero, pídemelo, ya veré como te lo pago pero devuélveme a mi hija y a mi nieta, por favor", dijo Rina Torello, madre de la desaparecida.

    Doña Rina, la desesperada madre de Gabriela, esperaba con ansias a su hija y a la bebé. Lo que iba a ser una de las noches más especiales de su vida se convirtió en una pesadilla.

    "Ahora no sabemos dónde ha dado a luz, porque ella ya estaba para dar a luz. Y ahora la bebé, ¿dónde está la bebe? Hasta hoy día no podía esperar porque ya la bebé ya se puede ahogar. De repente esa persona que se la ha llevado se ha hecho pasar como esposo y la bebé se la ha llevado, ese es el problema, esa es nuestra preocupación, ese es nuestro dolor, nuestra angustia", agregó.

    Esa angustia motivó un pronunciamiento de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila. "Nosotros como Ministerio de la Mujer nos hemos enterado del caso, hemos activado inmediatamente a través del Ministro del Interior toda la acción policial para la búsqueda. Está como desaparecida, la familia no ha tenido contacto aún con el taxista, estamos de la mano de ellos buscándola", dijo la titular del MIMP.

    La denuncia ya está en la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Las hipótesis que maneja la policia son que Gabriela habría sido captada por una red de trata de personas o que habría llegado muy descompensada a otro centro de salud.