Puente Trujillo: Emape restringe parcialmente el tránsito para realizar obras de ingeniería
Se colocarán unas gatas especiales que va a permitir que el puente se eleve tres milímetros, por lo cual se cerrará el puente cada hora y media durante 10 minutos.
La empresa Emape está construyendo túneles en la parte inferior del puente Trujillo localizado debajo del río Rímac.
A través de un elaborado trabajo de ingeniería, se colocarán unas gatas especiales que va a permitir que el puente se eleve tres milímetros; el pequeño espacio dará cabida a que finalmente se haga una construcción debajo del puente para que en seis meses ya pueda estar concluido el túnel que desembocaría hacia la zona del Ejército.
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"Este puente va a tener que ser levantado aproximadamente tres milímetros para ser trasferido a una nueva carga de cimentación. Hay 300 pilotes al borde de cada uno de estos pilares que van a soportar nuevamente estas 1200 toneladas que tenemos sobre el puente que data del año 1600", informó el gerente de mantenimiento, Humberto Guzmán.
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También informó que la obra cuenta con un promedio de 22 especialistas de diferentes países que están trabajando para realizar esta elevación. Se trataría de la primera vez que se hace el reforzamiento de una estructura de esta magnitud en el Perú. Como se sabe, el puente Trujillo tiene 400 años de antigüedad.
Cada hora y media se restringirá el paso peatonal en el puente durante 10 minutos para hacer el traslado de esta nueva cimentación.