Eliane Karp se presentó ante la Comisión de Fiscalización

La ex primera dama reiteró lo dicho por Alejandro Toledo y remarcó que el grupo de trabajo congresal ya tiene un veredicto: "culpables".

Lima .

La ex primera dama, Eliane Karp, reiteró lo dicho por Alejando Toledo el día viernes y remarcó que la Comisión de Fiscalización ya tiene un veredicto pues la investigación por la millonaria compra de inmuebles. Dijo que está sometida a una investigación arbitraria y aseguró que no se está respetando su debido proceso y su derecho a la presunción de inocencia.


 


Estas fueron las primera declaraciones de Karp a su llegada:


 



 


Durante su presentación inicial, dijo que dejó sus actividades para acudir a la citación de la Fiscalía en donde declaró por 11 horas ininterrumpidas y sin almorzar. También, hizo referencia a la escueta información “de media página” en su citación al Congreso, la cual no le permitió preparar una debida defensa.


 


Sobre los puntos que se le pidió aclarar, reiteró que las propiedades fueron adquiridas con dinero de su amigo Josef Maiman, así como el pago de las hipotecas de las viviendas de Camacho y Punta Sal, gracias a un acuerdo verbal basado en varios años de amistad con Maiman. “En mi caso, soy amiga de Maiman desde 1972”, resaltó.


 


Aseguró que la afirmación acerca de la cancelación de su tarjeta de crédito personal con dinero de la empresa Ecoteva, demuestra la “forma arbitraria” con la que se está llevando a cabo esta investigación y presentó unan nota de inteligencia financiera con los movimientos bancarios para respaldar su rechazo a dicha información.  


Relacionadas