"El servicio militar sigue siendo voluntario", afirmó el ministro Jiménez
Dijo que sólo se ha modificado la ley que existía en el 2008 para establecer una sanción en caso de no cumplir con el deber.
Lima .
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aclaró que el servicio militar no es obligatorio pero sí un deber cívico que ahora tiene más beneficios. Refirió que sólo se ha modificado una ley existente desde el 2008 para establecer una sanción en caso de que no se cumpla con dicho deber, tal y como pasa en las elecciones.
“No estamos regresando a un servicio militar obligatorio, como se ha dicho por ahí. El servicio militar sigue siendo voluntario, estamos estableciendo un agregado a la ley del 2008 para establecer una sanción que no existía antes pero que si existía ya el sorteo. Es un tema de consideración que esta a manos del Congreso”, indicó.
Recordó que en muchos países del mundo también se rige el servicio militar de dicha manera y remarcó que no es discriminatoria pues está dirigida a los jóvenes que no estén estudiando y que estén en condiciones de poder servir a la patria.