Efectivos de la PNP heridos en manifestaciones se van recuperando
Defensoría de la institución reveló que otros ocho agentes resultaron heridos en las recientes movilizaciones sociales que terminaron en enfrentamientos en Lima y Juliaca.
Los policías que resultaron heridos producto de las manifestaciones en Pichanaqui, Junín, y Andahuaylas en diciembre de 2022 se vienen recuperando satisfactoriamente en el hospital PNP Luis Sáenz de Lima.
Se trata de los suboficiales Yus Marín Cárdenas y Juan Carlos Gallo Huamán, quienes recibieron impactos de bala de armas artesanales y hasta la explosión de una granada de guerra que portaban los manifestantes en las movilizaciones sociales en regiones del país. Ambos permanecieron por dos semanas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la gravedad de sus heridas.
"El comando policial y el ministro del Interior no nos han dejado. siempre nos han apoyada y estamos en este franco proceso de recuperación. Mi juventud la entrego por la paz social. Desde aquí hago un llamado a la sociedad a que cese toda esa agresión. Hago un llamado a la paz", exhortó el policía Yus Marín.
Por su parte, el general Máximo Ramírez, director encargado de la defensoría de la Policía Nacional del Perú, reveló que, producto de las reciente manifestaciones dos policías resultaron heridos en Lima y otros seis en Juliaca, uno de ellos se encuentra de gravedad, y que en las próximas horas será evaluado para su posible traslado a la capital.