Edgar Tello negó ser operador de Patricia Benavides
El congresista del Bloque Magisterial negó las declaraciones del exasesor Jaime Villanueva al Equipo Especial de la Fiscalía
El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) descartó haber sido operador de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para captar votos de las bancadas de izquierda, tal y como aseguró Jaime Villanueva, exasesor de quien fuera la máxima titular del Ministerio Público.
Y es que de acuerdo con las declaraciones de Villanueva al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), este sostuvo un encuentro con Tello, así como con su colega Katy Ugarte y otros, donde estos solicitaron que Benavides archive diversas investigaciones que tenían en la fiscalía a cambio de respaldar la inhabilitación de Zoraida Ávalos.
“Dentro de la praxis parlamentaria, a nosotros vienen de todas las instituciones del Estado a ver proyectos, plantear diferentes temas. Me están involucrando en temas que no tengo nada que ver. Mencionan que me han condicionado un voto, yo no he condicionado absolutamente nada. Tengo una serie de procesos en los que no tengo nada que ver”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.
Cabe recordar que, según la documentación del caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’, Tello “ofertó los votos de algunos de sus compañeros de bancada, quienes también se encontraban dispuestos a votar a favor de la inhabilitación que buscaba la denunciada y por cuyo propósito hacía que su asesor procurase los votos necesarios, habiéndose generado una reunión con aquellos correligionarios”.