Edgar Alarcón: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó pedido para reprogramar audiencia
Grupo de trabajo sesiona de manera reservada ante denuncia por el presunto delito de peculado doloso
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó el pedido del legislador Edgar Alarcón para reprogramar la audiencia referida a la denuncia constitucional N° 372, presentada por la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso.
Con 8 votos en contra de la reprogramación y 7 abstenciones se rechazó el pedido del excontralor, quien argumentó a través de un escrito que se encuentra con descanso médico por segunda vez consecutiva, por un plazo de 12 días, tras dar positivo a COVID-19.
Luego de rechazar el pedido de Alarcón, el grupo de trabajo dio inicio a la audiencia, pero de manera reservada por tratarse de una investigación de presuntos delitos.
“Siendo que nos encontramos ante un trámite de una denuncia constitucional por antejuicio y que versa sobre presuntos delitos y no encontrándose el denunciado en la sala, esta presidencia, en resguardo de sus derechos y de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento, hace la indicación de que esta sesión tiene carácter de reservada”, argumentó Carlos Pérez Ochoa, titular de la subcomisión.