Hoy:

    Denuncian que peruana accidentada en Ecuador no recibe apoyo de la Cancillería

    Esposo de la víctima exige que el cónsul peruano en Loja responda a sus llamados.

    Foto: Twitter @ECU911Loja
    Foto: Twitter @ECU911Loja

    María del Pilar Orozco Castro es una de los peruanos víctimas de un accidente de tránsito en la ciudad ecuatoriana de Loja. Ella perdió un brazo y parte del hombro cuando el bus en el que viajaba desde Piura se chocó el 15 de octubre pasado. Otros cuatro peruanos fallecieron.

    [LEE: Ecuador: accidente de bus en Loja dejó al menos 4 peruanos muertos]

    Su esposo, Ronald Castillo, denunció que el Consulado del Perú en Loja, representado por Eugenio Fortunato Maury Parra, no los ha asistido tras el hecho pese a reiterados llamados.

    Agregó que su cónyuge también resultó con cuatro costillas rotas y lesiones tanto en el pulmón izquierdo como en la cabeza. Debido a una presunta desatención médica en un hospital público, ella fue trasladada a una clínica particular.

    Asimismo, Castillo indicó que tuvo que pedir una licencia sin goce de haber en su trabajo para viajar a Ecuador y ayudarla hace casi un mes, sin embargo ahora solo sobrevive de las donaciones de amigos y pobladores del lugar que reconocen la crítica situación.

    [LEE: Familiares de peruanos fallecidos en Loja viajarán a Ecuador para repatriar los cuerpos]

    En ese sentido, el esposo de la víctima solicitó a la Cancillería peruana apoyo legal a fin de gestionar una indemnización por parte del seguro contra accidentes que habría contratado la empresa transportista 'Unión Cariamanga'.