ECE 2014: Escolares de segundo grado mejoraron su comprensión lectora
El 44% de alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y 26% en matemática
Resultados alentadores. El Ministerio de Educación dio a conocer las cifras de la reciente Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), la cual indicó que hay una mejor comprensión lectora y matemáticas entre los estudiantes a nivel nacional de segundo grado de primaria.
[LEE:¿Cómo verificar si el colegio de tus hijos está autorizado por el Minedu?]
La prueba fue aplicada a 517 mil estudiantes de segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país, según informó el Ministerio de Educación.
[LEE:Minedu renovará bibliotecas escolares entregando más de 18 millones de libros]
El 44% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y 26% en matemática.
Esto significa un crecimiento de 11 y 9 puntos porcentuales en comprensión lectora y matemáticas respectivamente en comparación a los resultados del 2013.
En el caso de los alumnos de las escuelas públicas, el incremento fue de 10 puntos porcentuales en el nivel satisfactorio tanto en comprensión lectora y en matemática. En las escuelas privadas, la mejora fue de 10 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.
Los colegios ubicados en las zonas urbanas registran un incremento de 11 puntos porcentuales en comprensión lectora y de 10 en matemática. Las escuelas rurales avanzaron en 7 puntos porcentuales tanto en comprensión lectora como en matemática.
“Felicito el compromiso y dedicación de los directores, docentes, estudiantes y padres de familia, porque ellos son los actores fundamentales del cambio en la educación. Estos alentadores resultados nos reafirman que estamos en la ruta correcta, aunque todavía falta mucho por mejorar”, dijo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
El ministro Saavedra resaltó la entrega de materiales a tiempo en los colegios, contratación y capacitaciones de profesores, así como el reforzamiento de clases para estudiantes con dificultades de aprendizaje.