Durante su interpelación en el Congreso, Pedraza negó que exista 'reglaje' a opositores
Reconoció que fue un error utilizar el nombre de una ciudadana común como identidad para una agente encubierta.
Lima .
Luego de una serie de indecisiones por parte de la bancada fujimorista, finalmente el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó anunció que tras una reunión del Consejo Directivo se decidió no retirar la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Hemos visto que la otra parte de la oposición quiere la interpelación”, excusó Gagó y remarcó que la bancada sí tuvo la intención de retirar sus firmas de la moción de interpelación a modo de reconocimiento a Pedraza por el abatimiento de los terroristas de Sedero Luminoso en el Vraem.
“No podemos desmerecer este avance que ha tenido el Gobierno en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, esta moción de interpelación era una multipartidaria, otras bancadas firmaron esta interpelación, así que con el retiro de las firmas del fujimorismo no era suficiente”, dijo en conferencia de prensa.
Negó reglaje:
Durante el pliego interpelatorio, el ministro del Interior negó que exista un ‘reglaje‘ de parte del Gobierno a los opositores, tal como denunció el ex ministro Fernando Rospigliosi. Además, lamentó haber utilizado el nombre de una ciudadana común como identidad de una agente encubierta, por lo que le ofreció disculpas.
Pedraza insistió en que el día en que la agente fue descubierta en las inmediaciones del Parque del Amor en Miraflores, como reveló un informe de Cuarto Poder, se encontraba realizando labores de seguimiento a organizaciones delincuenciales que operan desde dicha zona.