Durante la interpelación Luz Salgado vendió rifas y Belaúnde gritó "estamos locos de furia"
Además, Julio Gagó se refirió con ironía al ministro Pedraza, quien mencionó la palabra “charlatanes”.
Lima.
La interpelación al ministro Wilfredo Pedraza pareció estar demasiado aburrida para la legisladora fujimorista Luz Salgado, quien aprovechó que su partidario Juan José Díaz Dios lanzaba críticas contra el titular del Interior para vender unas rifas.
Salgado se acercó a Octavio Salazar para ofrecerlos algunos boletos. Luego de unos segundos de conversación, el también parlamentario de Fuerza Popular sacó su billetera y le compró dos tickets a su colega.
En otro momento de la indagación a Pedraza, Julio Gagó se refirió al ministro con ironía, al manifestar que este quizá “se esté mirando al espejo”. Minutos antes, Pedraza había mencionado la palabra “charlatanes”.
Martín Belaúnde, por su parte, se mostró muy exaltado y terminó reproduciendo palabras que causaron la risa del resto de los congresistas.
Salgado responde
Consultada sobre su momento de relajo en el Parlamento, Salgado dijo que la rifa que le ofreció a su colega de bancada es pro fondos para obras de la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en la avenida Brasil.
“Estoy colaborando con la iglesia, el párroco me dejó sus rifas y mañana se cumple el plazo (…) Solo quería ayudar y me tomó 10 segundos (vender la rifa). He intervenido cuatro veces en el debate tras la interpelación al ministro Pedraza, lo que no han hecho otros congresistas”, anotó a elcomercio.pe.